Nunca vayas por el camino trazado, porque conduce hacia donde otros han ido ya.

martes, 1 de mayo de 2012

AUTORRETRATO, con un 6 y un 4.


Hace casi 4 años que mi vida decidió cambiar radicalmente, dejé el trabajo para el que había estudiado muchos años y al que dediqué 13 años de mi vida, me mantuve en el paro como una campeona cerca de un año y pico..., trabajé en una empresa de venta online, en una tienda de colchones, en una empresa de prevención..., volví a la condición de desempleada de nuevo..., en fin, la suma de este bagaje, lo aprendido del pasado, lo perdido en el camino, hicieron que de alguna forma estuviera dispuesta de una vez a RECIBIR. Entonces llegó mi oportunidad! Algunos de mis personajes ilustrados se han materializado y se han mezclado discretamente entre nosotros, y por fin, han salido del papel de acuarela. Esto me hace inmensamente feliz, y me lleva a reflexionar..., y mi único pensamiento es: QUIERO HACER ESTO TODA MI VIDA.
Por eso, he querido hacerme un autorretrato, y volverme dibujo de vez en cuando para poder vivir de cerca como se sienten mis adoradas criaturillas ilustradas, de esa forma entenderlos mejor, acampar en su piel de papel para saber mas de ellos...
Es un dibujo en el que me siento bien, cómoda. Además estoy muy bien acompañada por mis animalillos, que están conmigo mientras trabajo, Polo (mi perro) se tumba en mis pies y me dá mucha paz interior, Drácula ( mi gato), se sube a la mesa, junto a las acuarelas y pinceles, me observa fijamente..., hace que me sienta de buen humor.
Bueno, pues aquí estoy, mi yo de agua, color y papel.